Te mostramos los tres complementos que no pueden faltarle a los hondureños

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por lo general, los complementos pueden ayudar a garantizar que tengamos un platillo balanceado al momento de adquirir nuestros alimentos, así como el consumo adecuado de los nutrientes esenciales para el cuerpo. Muchas personas en Honduras suelen llamarles popularmente como «bastimento», estos varían según el país o región ya que la gastronomía es muy diversa.  

Cuando hablamos de comidas hondureñas, la gastronomía catracha es una de las más diversas de todo Centro América, ya que contiene muy ricos y deliciosos platos que han alcanzado reconocimiento internacional. Cabe mencionar, que la cocina tradicional está dominada por los carbohidratos como lo es el maíz, guineos, arroz y los deliciosos frijoles.  

Honduras tiene una diversidad de comidas típicas, por eso también posee diversos complementos que acompañan cada plato, según la zona del país, ya que en zona central no pueden faltar las tortillas y los frijoles y en la costa el plátano verde y sus tajadas de guineo. Por eso te mostramos los cinco complementos más típicos de los hondureños.  

El arroz como complementos 

Se considera que el arroz es oriundo de Asia meridional, porque crece silvestre en la India, Indochina y China, otros aseguran que el cereal se originó en África y luego se trasladó a Asia. Una tercera hipótesis afirma que surgió en ambos continentes a la vez. Lo indiscutible para todos, es que se trata de uno de los alimentos más antiguos de la humanidad y más versátiles a la hora de acompañar platillos o ser el protagonizara.

En la dieta de los hondureños no puede faltar, siendo consumido en casi todo el territorio. Al ser un grano versátil, es un perfecto complemento ya sea blanco, con vegetales, amarillo, con loroco, verduras o con frijoles. Sin duda que es el perfecto acompañante de los platos hondureños.

Los Frijoles  

La dieta hondureña no puede estar completa sin los deliciosos frijoles, uno de los complementos de las comidas más emblemáticas, como el plato típico de carne asada o en los desayunos. Asimismo, destaca solo en sopa de frijoles. Esta semilla es originaria de México y se ha cultivado desde hace aproximadamente 8,000 años. Este grano es fuente de proteína, hierro vegetal, fibra, ácido fólico, tiamina, magnesio, potasio y zinc.

También, el grano es muy producido en el país, y se consumé en todo el territorio, inclusive en la costa, mezclado con arroz y llamado como casamiento. Desde pequeños y adultos lo consumen ya sea entero o molido.

El plátano verde o maduro 

El plátano es una de las frutas básicas en la gastronomía hondureña, siendo Honduras un país productor. Se conoce por mínimo verde, bananos y plátano verde o maduro. Es consumido como complemento en los platillos típicos de la zona norte y del Caribe con pescado o con pollo frito.

Además, es consumido frito, cocido, asado, en guisos, en miel, en sopas y en puré. También, se puede disfrutar dependiendo su maduración, incluso se puede comer como postre al hacer los famosos plátanos en miel tradicional en la Semana Santa. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.