Taylor Swift ya rompió un récord en Spotify tras anunciar su nuevo albúm

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La undécima publicación discográfica saldrá a la luz a la medianoche del 19 de abril en medio de altas expectativas de sus seguidores.

Aunque todavía falta unas horas para que esté disponible en todo el mundo, el nuevo álbum de Taylor Swift, titulado The Tortured Poets Department, ha marcado un hito significativo en Spotify.

Según anunció la popular plataforma de streaming musical, el proyecto más reciente de la cantante estadounidense ha establecido un récord al convertirse en el álbum con el mayor número de “pre-guardados” en la plataforma, superando así todas las expectativas y registros previos.

El lanzamiento de una página en Spotify con la cuenta regresiva del álbum el 28 de marzo fue el inicio de una ambiciosa campaña, la cual culminará con el lanzamiento del disco en la medianoche del 19 de abril. Esta estrategia ha involucrado a la comunidad de seguidores de Swift, conocidos como Swifties, quienes han estado observando con entusiasmo cada segundo hasta la revelación de los nuevos temas de la cantautora.

Además, Spotify ha añadido contenido relacionado con el álbum, como enlaces a mercancía oficial y videos crípticos que conectan con pistas reveladas en una innovadora instalación artística al aire libre en Los Ángeles.

Esta actividad pop-up, que sigue la temática de una biblioteca, se sumó a la estrategia de promoción del LP y ofrece una experiencia inmersiva con libros, figurillas, flores secas, y buzones misteriosos, así como una vitrina que se actualiza regularmente con nuevas letras del álbum.

La iniciativa ha permitido que los fans indaguen en el contenido y la atmósfera de The Tortured Poets Department antes de escuchar una sola nota del disco.

El récord de Spotify da muestra de la expectativa sobre la nueva era musical de Swift, considerando su trayectoria de éxito en el rubro. Su anterior álbum, Midnights, lanzado en 2022, no solo dominó las listas de éxitos, permaneciendo en el número 1 de la Billboard 200 durante seis semanas consecutivas, sino que también se llevó el codiciado premio al álbum del año en los Grammy 2024.

The Tortured Poets Department es un disco formado por 16 canciones y una pista adicional con el título “The Manuscript”. El tracklist publicado por la artista llevó a que sus seguidores dedujeran el tono dramático y de desamor que impregnaría el disco. Taylor luego compartió una serie de playlists en Spotify en la que aludía a las cinco etapas para superar una ruptura amorosa: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Para esta etapa musical, la intérprete suma colaboraciones con Post Malone (su tema “Fortnight” será el sencillo principal) y Florence + the Machine. Su amigo cercano Jack Antonoff es acreditado como co-compositor y productor en varios de los tracks.

El anuncio oficial de su undécima producción discográfica fue hecho el 4 de febrero, en la ceremonia de los Grammy. Taylor Swift lanzó la noticia mientras agradecía por recibir su decimotercer gramófono dorado.

“Quiero dar las gracias a los fans contándoles un secreto que les he estado ocultando durante los dos últimos años, y es que mi nuevo álbum sale el 19 de abril. Se llama “The Tortured Poets Department”. Voy a publicar la portada ahora mismo en el backstage. Gracias, los quiero”, dijo la cantante en medio de sonoros aplausos.

Swift siempre ha empleado la música como un proceso catártico, pues recoge varios hechos de su vida para la construcción de sus canciones. La flamante producción no ha sido la excepción, con la artista describiendo la preparación del álbum como “terapéutico”.

“Me recordó por qué componer canciones es algo que realmente me ayuda en la vida”, dijo a sus seguidores al anunciar una edición especial del disco. “Nunca he tenido un álbum en el que necesitara escribir más que en Tortured Poets”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.