Tasa de Seguridad Poblacional recaudará en 2019 más de 2,900 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

0 678

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Seis sectores contribuirán a nutrir la Tasa de Seguridad Poblacional en el período 2019.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto que ya ha sido entregado al Congreso Nacional, este fondo será alimentado con más de dos mil 900 millones de lempiras aportados por los sectores financiero, de telefonía móvil, minería, comidas rápidas, cooperativas y juegos de envite y azar.

Las transacciones financieras tendrán un rendimiento de dos mil 677 millones de lempiras, de acuerdo con lo previsto en el plan de gastos y de ingresos de la República.

La contribución de las empresas de explotación minera ascenderá a 135 millones de lempiras en 2019, mientras que la telefonía móvil lo hará con una cantidad de 69 millones.

Las transferencias de las cooperativas están proyectadas en 29 millones 700 mil lempiras y la participación de las comidas rápidas para el período 2019 se espera que esté cuantificada en 27 millones, en tanto que los juegos de envite y azar generarán cinco millones.

Las proyecciones señalan que la Tasa de Seguridad recibirá al término de 2018 recursos por dos mil 700 millones de lempiras. En 2017, el monto captado fue superior a dos mil 500 millones.

Esto significa que el Fondo de Protección y Seguridad Poblacional habrá incrementado su capital en un 20 por ciento en el lapso entre 2017 y 2019.

La Tasa de Seguridad tiene 17 líneas de crédito abiertas en el sistema bancario nacional con una deuda o saldo pendiente superior a los dos mil millones.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.