Tasa de Seguridad mantiene mora de unos dos mil 500 millones de lempiras

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Francisco Cosenza, manifestó que, de la recaudación anual aproximada de dos mil 500 millones de lempiras, cada mes se entrega el dinero a los diferentes programas, y proyectos.

“La tasa no acumula, no tiene fondos acumulados, sino que sencillamente hacemos inversiones mes a mes”, agregó.

Asimismo, detalló que actualmente se encuentran “un poquito” desfasados en cuanto al pago de algunos proveedores, “pero si estamos encaminados a solventar esa situación, ya tenemos seis meses de estar arreglando eso”.

Por otra parte, comentó que desde la Tasa de Seguridad informan todos los meses al Instituto de Acceso a la Información pública (IAIP), “tenemos 100 por ciento, nuestro portal el 100 ciento cumple, tenemos nuestro propio sitio web y tenemos una auditoría externa en nos audita los fondos año con año”.

“Lo que sucede es que no somos una entidad que publica todo lo que hace, sencillamente manejamos mucho secreto de Estado y se hacen inversiones esas que no se puede ni siquiera mencionar sobre qué son esos secretos de Estado”, remarcó.

Para finalizar dijo que el Congreso Nacional, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y la empresa privada reciben un informe a través del COHEP, sobre los fondos que obtienen y ejecuta la Tasa de Seguridad.

“Si tenemos una mora de más o menos dos mil 500 millones con bancos, porque los proyectos que se requerían en un inicio compra de radares, compra de cierto equipamiento que era estratégico para el combate del crimen y poder haber logrado bajar tanto, se requirió de hacer inversiones iniciales a través de bancos, aproximadamente dos mil 500 millones más bien para abajo, vamos cubriendo ya” señaló.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.