Tasa de homicidios podría bajar hasta seis puntos, prevé exdirector de la DPI

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subcomisionado de Policía en condición de retiro, José Alfredo Ponce, prevé que la tasa de homicidios podría bajar seis puntos.

Sin embargo, el exdirector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que los mecanismos de seguridad de la Policía siguen siendo muy débiles para combatir la criminalidad en el país.

Ponce refirió que hace aproximadamente siete años despareció la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para dar paso a la Dirección Policial de Investigaciones con elementos jóvenes.

No obstante, dijo que la investigación criminal requiere de conocimiento y amplia experiencia, pero que lamentablemente esta investigación todavía no está caminada ni dando pasos agigantados.

Por otra parte, indicó que la criminalidad debe verse desde un punto de vista amplio y, en ese sentido, destacó que actualmente los índices de homicidios han bajado en comparación a los últimos cuatro años.

“Si las autoridades siguen con la misma planificación podemos bajar cinco y hasta seis puntos más y llegar a 35 o 36 muertos por cada 100 mil habitantes”, puntualizó.

Según un informe de la Policía Nacional de Honduras, febrero cerró con 234 muertes violentas para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses de 2022.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.