Sumérgete dentro de la naturaleza y la historia en Roatán

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sandy Bay, Roatán

En la isla de Roatán hay múltiples actividades que pueden desarrollar los turistas locales, nacionales y extranjeros que les darán un momento de relajamiento, tranquilidad y frescura.

Una de esas experiencias únicas que puedes encontrar en el sector insular es el denominado The Bay Island Underwater Museum o en español Museo Submarino de Roatán; donde se mezcla la belleza natural del arrecife coralino y la historia de la isla.

El recorrido duran aproximadamente una hora y es una actividad que lo pueden realizar niños y adultos.

Además de ofrecer el museo, se brinda un espacio de playa donde pueden disfrutar del mar y cuentan con un horno de barro en el cual elaboran deliciosas pizzas; también cuentan con un bar que le ofrece a sus visitantes bebidas para todos los gustos.

El recorrido en este paradisíaco lugar comienza dentro del agua mostrándole a sus visitantes máscaras, estelas y otras figuras precolombinas, algunas de estas piezas fueron encontradas en la isla y otras han sido traídas de otro lugar.

También podrán apreciar un cementerio maya donde se puede ver claramente el hierro típico de la gente que pertenecía a la nobleza Maya.

Para dar a conocer la etapa donde los ingleses desplazan a los españoles y dominan la isla; el museo cuenta con un galeón español con cañones y algunas otras piezas que los ayudará a remontarse en esa época.

Asimismo el museo cuenta con muestras de las conocidas canoas donde se transportaban los afro descendientes y que utilizaban como medio de transporte para salir a pescar, igualmente se cuenta con el tipo de nasas que se utilizaban para pescar la conocida langosta.

Esta aventura es bastante amigable y divertida para chicos y grandes con la gran ventaja que si el turista no debe saber nadar para disfrutar de estas bellezas.

El museo cuenta con un personal de 10 personas altamente capacitadas y con experiencia en el manejo de grupos grandes lo que les permitirá pasar un rato ameno sin preocupaciones.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.