Subsidiar la tarifa eléctrica tiene tintes de populismo, según Cohep

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, declaró este jueves que subsidiar la tarifa de energía es una decisión populista, con vistas a las elecciones del 28 de noviembre.

El Congreso Nacional facultó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para no publicar el pliego tarifario de energía y dejar de aplicar el mismo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Al respecto, Urtecho comentó que este tipo de decisiones siempre tienen un tinte político. “Ahora hay que preguntarle a la junta interventora que va a ocurrir a partir del 1 de enero con el recibo de la energía en el cambio de un nuevo gobierno”, cuestionó.

Asimismo, señaló que tampoco se da explicación de cómo se cubrirán los recursos que dejará de percibir la ENEE durante este último trimestre del año.

“Ni siquiera dicen cómo se van a pagar los subsidios, en qué forma y para quienes estará dirigido, o sea, estamos en la época populista del periodo electoral”, arguyó.

Urtecho argumentó que no depende de la CREE hacer políticas las determinaciones de congelar los precios de la energía, más bien de las cúpulas superiores a ellos.

Finalmente, mencionó que previo a las elecciones se busca tergiversar todo lo relacionado a la Ley General de la Industria Eléctrica “perjudicando la generación en el país”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.