Alrededor de 25 casos de dengue grave se reportan semanalmente en Honduras

0 158

Alrededor de 25 casos de dengue grave se reportan semanalmente, la mayoría de ellos en menores, confirmó este jueves el  coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

El galeno sostuvo que en la última semana epidemiológica número 37 se reportan 446 casos de dengue grave lo que preocupa y llama la atención porque se reportan casos en menores.

Señaló que en las últimas tres semanas se registraron entre 20 y 25 casos de dengue grave.

Agregó que semanalmente se registran 15 casos de dengue grave en menores, por lo que pidió a los padres de familia que al presentar esta población síntomas como dolor abdominal, vómito y dolor articular deben de asistir al médico para evitar daños mayores en su salud.

Indicó que se registran hasta el momento dos fallecimientos y dos por certificar que corresponden a menores, ambas niñas, una de siete y otra de 10 años procedentes de la capital.

Mejía reiteró el llamado a la población para que retome las medidas de prevención ante la temporada de lluvia que hace que se reproduzca el zancudo transmisor del dengue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.