Sub comisionada Nazareth Posadas destaca resultados en su primera semana a cargo de la P.N. en I.B.

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La recién nombrada Jefa de la Policía Nacional en Islas de la Bahía, Nazareth Posadas, ha dado a conocer las acciones llevadas a cabo durante su primera semana desde su nombramiento como subcomisionada y líder de la policía en la región.

Posadas informó que, aunque no se había presentado físicamente en el sector, estuvo monitoreando y planificando estrategias en relación con operaciones policiales. Entre los resultados destacados, se mencionó una persecución en una zona montañosa de Sandy Bay, donde se encontró abandonado un fusil, un radio de comunicación y una motocicleta, presumiblemente relacionados con la explotación de recursos naturales.

La subcomisionada aseguró que se está dando seguimiento y se esperan detenciones adicionales en las próximas horas.

Además, se dieron a conocer diversas detenciones por portación de armas, consumo de drogas y disturbios en la vía pública. Posadas agradeció la colaboración de la ciudadanía, resaltando que muchas de estas acciones se llevaron a cabo gracias a denuncias ciudadanas. La subcomisionada expresó el compromiso del equipo policial y alentó a la población a fortalecer la cultura de la denuncia para mejorar la seguridad en la región.

En el ámbito del tránsito, se destacó el decomiso de más de 40 motocicletas, evidenciando la presencia de menores de edad sin permisos de conducir y la falta de responsabilidad de los padres. Se hizo un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia a ser más responsables con sus hijos y se invitó a denunciar a través del 911 o al número confidencial 9494 0046.

Posadas anunció próximos operativos en colaboración con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) , con la imposición de multas a quienes estacionen en lugares no permitidos. La subcomisionada hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad ciudadana y advirtió sobre operativos rigurosos en el futuro.

En total, se reportaron 75 detenidos por diversas faltas en aplicación de la ley de policía y convivencia social. Posadas reafirmó que, aunque todos tienen derecho a divertirse, no se permite el desorden en la vía pública, con especial atención a conductores con volumen alto, consumo de alcohol en la vía pública y otras infracciones.

La subcomisionada Nazareth Posadas concluyó expresando su agradecimiento por la confianza depositada en ella. Distinguida pr ser la primer mujer a la cabeza de la policía en el departamento insular. También destacó su compromiso con la protección de los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de los grupos vulnerables en la comunidad.

Siga leyendo: Economista isleño te dice como mejorar tus finanzas este 2024

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.