Islas de la Bahía inicia el año escolar con la expectativa de cumplir con los 200 días de clases

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de Islas de la Bahía marcó el inicio oficial del año escolar 2024 con la presencia del recién nombrado director departamental, Leonel Amaya. Quien estuvo acompañado por autoridades locales. La jornada fue recibida con entusiasmo por niños de primaria y secundaria, tanto aquellos en proceso de recuperación como aquellos que culminaron su año escolar de manera satisfactoria.

Juan Carlos Cardona, representante de la Dirección Departamental de Educación, compartió que el objetivo principal para este año es lograr cumplir con los 200 días de clases. Además, se aspira a superar la meta de matrícula del año anterior, que fue de más de 11 mil estudiantes.

A pesar del inicio de clases, Cardona informó que el proceso de matrícula aún se encuentra abierto, brindando la oportunidad a aquellos que deseen incorporarse al sistema educativo.

En cuanto al tema del uniforme, se destacó que aún no se han recibido lineamientos de la Secretaría de Educación. Por lo tanto, los estudiantes asistirán con su uniforme tradicional, mientras que la decisión de adoptar la nueva gabacha quedará a criterio de cada centro educativo. 

Por otro lado, la directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Roatán, Exenia Mann, expresó el compromiso y la visión de la municipalidad hacia el desarrollo educativo del municipio. «Estamos invirtiendo significativamente en la mejora de la educación en Roatán. Aunque no hemos llegado a todas las escuelas, el deseo del Alcalde Ronnie Mcnab es abarcar cada rincón del municipio», afirmó Mann.

Lea también: Economista isleño te dice como mejorar tus finanzas este 2024

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.