Sterling Lucas: Yo no soy un político tradicional, quiero hacer las cosas bien

0 809

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sterling Lucas un hombre de altos valores morales, casado ya hace veintisiete años con la misma mujer, padre de dos hijos, hijo respetuoso y obediente, destacado empresario, amigo de los isleños, luchador, sobresaliente al momento de realizar sus sueños, dedicado a su familia, sus negocios, pero sobre todo un caballero dedicado a Dios.  

Siendo proveniente de una familia isleña y luchadora, Sterling Lucas, nació en el año de 1946 pasa su infancia en Islas de la Bahía, en la comunidad de Diamond Rock y luego sale de ella para estudiar electricidad en la Ceiba.  

“Mi infancia fue algo pobre, pero con esa honestidad de hacer las cosas bien, No hemos tenido la oportunidad de detener las riquezas de otros, pero con el apoyo de mi familia Nosotros hemos salido adelante.”

 Cursó su educación primaria en la escuela Diamond Rock, su colegio lo curso en la Ceiba, regresando a la isla, para empezar con un pequeño negocio, que con el pasar de los años se hizo cada vez más grande.

“Crecimos pobres fuimos a la escuela Diamond Rock me dio la oportunidad de ir a Ceiba a estudiar electricidad, regresé y empecé mi negocio.”

“Yo empecé desde cero”

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y lo que para Sterling, inicio con trabajos llenos de dificultad con el transcurso del tiempo toda esa tarea sobre humana dio frutos.

<< cada fecha de cumpleaños sin celebrar, momentos importantes de los que no pudo ser participe y eventos familiares únicos a los que no pudo asistir>> son los sacrificios a los que este gran señor, le debe el éxito de lo que hoy son sus empresas de construcción y en autoservicio con más de veinte años de trascendencia.

“Tenemos nuestra pequeña empresa donde Dios, me ha dado la oportunidad como explique ya empecé Como camionero trabajé primero en un jardín y después me dio la oportunidad de conseguir camioncito, bien viejito, pero supimos administrar y logramos comprar otra volqueta y otra volqueta, después una retro y ahí estamos ya estamos hablando de que ya hemos formado dos empresas hemos manejado eso por veinte años y ahí vamos humildemente trabajando.”

El fútbol me inspiro a estudiar

Sterling Lucas, desde muy pequeño sintió, lloro y glorifico su pasión por el fútbol, siendo este una de sus más grandes inspiraciones para salir adelante con sus estudios, con el sueño de sacar adelante a su familia, a su madre y de poder algún día construir su propio linaje.

 Fue un niño obediente que realizaba sus tareas diariamente, estudiaba todos los días y sobre todo escuchaba a sus maestros y a su madre. La cual no le permitía jugar mientras no cumpliera con sus deberes escolares, así fue como pudo realizar la ilusión de convertirse en todo un profesional.

“Mi juventud, mi deporte favorito voy a decir es el fútbol eso me inspiró a estudiar, porque mi mamá es bien religiosa y ella no me dejaba ir al campo si yo no hacía la tarea. Yo creo que esa fue una parte me educó, porque yo también iba al campo y el profesor me dice ¿Ya hiciste tu tarea? sino no te dejo jugar.”

Yo no soy político tradicional

Un candidato diferente, por y para el pueblo, con ideales de igualdad, solidaridad y humanismo, estos son algunas de las cualidades que rodean a Sterling Lucas, un aspirante que tiene ganas de ayudar al prójimo, que aun sin incursionar en el mundo de la política, siempre estuvo dispuesto a extender su mano al que más lo necesita.

“Yo no soy político tradicional, porque en la política ya uno es político, pero los políticos tradicionales usted sabe cómo son.”

“Nosotros queremos hacer las cosas bien yo, quiero entrar en este proyecto y salir Mejor, no peor, entonces hemos decidido embarcarnos en esto y hacer las cosas bien, para poder regresar a esas comunidades dónde estamos yendo todos los días, todos los días voy tocando puertas regresar cuando ya no soy alcalde a visitar a los mismos amigos, o cuando ya sea alcalde visitar a los mismos para saber ¿cómo están? ¿Cómo los están atendiendo? yo, creo que para mí eso debe de ser un alcalde.”

¿Quién es Sterling Lucas en la política?

Un hombre de compromiso, un hombre de respeto, un hombre de trabajo sobre todo un buen samaritano que ayuda a todas las personas que lo necesitan, sin importar su color político, su condición física, monetaria y su nivel social. Un hombre que brinda su mano con los ojos vendados todo sea por hacer un bien público.

“Yo, creo que todo mundo me conoce por quién soy, una persona que siempre realmente ayuda a la gente que yo puedo ayudar, es poca la gente que llega a mi negocio o a mi casa a pedir ayuda y no los ayudo.”

“Soy una de las personas que yo, no duermo bien si alguien viene a pedir ayuda y yo no puedo dudar, porque yo sé que es no tener nada de comer, nosotros crecimos en una casita bien humilde, hemos trabajado duro gracias a Dios tenemos siete hermanos, los siete el que no es capitán es maquinista todos son profesionales gracias a Dios, mi madre todavía la tengo porque la adoro mucho y ahí estamos para servir a Santos Guardiola.”

Sus inicios en la política

 Por consejos de amistades que notaron las buenas cualidades, le insistieron constantemente para que lanzara una candidatura que ayudara a salir adelante a Santos Guardiola, ya que para ellos Sterling Lucas, cumple con todos los requisitos para ayudar con las buenas obras en el municipio.

“Un amigo, un buen amigo no me dejó de insistir de decirme tener las cualidades para alcalde, para trabajar por el pueblo, usted lo puede hacer.

le dije que yo no era político y la vida que yo vivo no la quiero manchar, me dice no… no, tienes que marchar solo tenés que hacer las cosas, así como las estás haciendo Y gracias a Dios, por ahorita y él me ha estado apoyando él me ha estado instruyendo.

Cómo le digo políticamente no soy político en la política sí lo vamos a hacer lo vamos a hacer como se debe hacer haciendo las cosas bien en esto.”

Evolución 

Valores morales intachables, son quienes hablan por Sterling lucas, al momento de hablar de política, destacándose por su honestidad, humildad, amabilidad y por siempre poner la cara al momento de dar cuentas.

Un candidato con ganas de ver crecer Santos Guardiola, con la infraestructura necesaria para generar empleos, escuelas dignas que formen el futuro de la isla, hospitales y espacios recreativos para toda la familia.

“El valor más grande, que significa es no tocar lo que no es de uno, y si el pueblo me elige como alcalde sus impuestos van a estar bien invertidos eso lo puedo decir, porque yo creo que Santos Guardiola, necesita más de pedacito de calle, necesitamos la infraestructura, necesitamos tener nuestro propio Mega Mall, en Santos Guardiola necesitamos hospitales, necesitamos crear fuentes de empleo para la gente adulta que ya hay una ley que dice que 5 años pueden trabajar.”

“Tenemos que buscar las formas la gente que no pudo estudiar, qué no pudo salir a estudiar a sacar su colegiatura, abrir las puertas para ellos como traer INFOP, cursos que puedan sacar donde se puedan abocar para un día tener un trabajito digno.”

Voy a la iglesia en mi tiempo libre

El compromiso más importante después de su esposa y su familia, es el compromiso que Sterling Lucas tiene con Dios, un hombre que se levanta y acuesta dándole gracias al altísimo, un hombre de fe inquebrantable, un hombre que sigue sus normas y mandamiento sobre todo es un hombre que se acuesta en paz cada noche dentro de su gracia.  

“Ir a la iglesia, soy religioso y mi mamá nos creció con eso, tengo veintisiete años de ir a la iglesia, y, lo hago todos los domingos, trato de no perder el culto, Joló la gente en el bus en la iglesia, si no voy no van siete personas.”

“Entonces tengo ese compromiso de ir a la iglesia, si yo no voy, otras personas no van, entonces tengo que ir, me embarcó en este proyecto para poder ayudar incluso a esas iglesias que tienen todas esas familias que están desunidas trato de aconsejarlos y hablar con ellos ayudarles.”

“Hemos recuperado bastante es familias que ya estaban por separarse, hemos ayudado de bastantes formas económicamente, moralmente y psicológicamente hemos trabajado con bastante gente. “

Yo creo que es algo que Dios nos ha dado, no soy vicioso en ningún momento hemos tratado de meternos en algo ilícito, no tengo récord criminal y nunca me han metido preso gracias a Dios.

Nunca he ido a ninguna audiencia o algo así por decir pues, nunca me han citado juzgado nada gracias a Dios a los cuarenta y seis años creo que es un reto que tengo, qué tengo que mantener eso hasta el final de vivir.

Más sobre Sterling

– Comida Favorita: Tapado, de marisco y de res salado

–Pastel favorito: Queque de yuca  

Admiración: Dios, su madre y su esposa

La mejor lección de vida: hacer siempre las cosas en nombre de Dios Su esencia: ser agradecido, valiente y soñador

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.