STENEE: Contrato con EEH “está pando”, hay que reorientarlo

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, sugirió que el contrato entre el gobierno con la Empresa Energía Honduras (EEH) “está pando” por lo tanto hay que reorientarlo.

EEH incumplió las metas de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas que para el 2020 debían estar en 19.90% y a junio de este año eran del 30.49%, es decir, se han incrementado, por eso muchos sectores exigen una revisión a ese contrato.
 
El colmo es que ahora EEH ha amenazado hasta con demandar al gobierno por lo que ellos llaman incumplimiento de contrato.
 
El dirigente aclaró que “no estamos en contra de la empresa privada, pero hemos propuesto que se pague lo justo, no obstante, hay horas del día que se está pagando un precio injusto de costos”.
 
“Hay algunas horas del día que la gente hurta la energía en forma descarada, eso es responsabilidad en gran parte de EEH y otro porcentaje de la ENEE”, denunció.
 
“Desde el segundo año nosotros le venimos diciendo al gobierno que ese contrato está mal orientado, porque el tema de las pérdidas en la recuperación de la ENEE es clave y la EEH no lo ha cumplido”.  
 
Pelea
 
“Pero no se hizo, luego se enfrascaron en una pelea, luego se intervino la ENEE para tomar otras grandes decisiones y nosotros creíamos que era para lograr un acuerdo amistoso con los generadores y con la EEH”, agregó.
 
“El objetivo era buscarle una salida a la problemática energética del país, porque al final quien paga es el pueblo hondureño”, sostuvo.
 
“No obstante, el tema pérdidas hay que atacarlo en conjunto pues debe tener un andamiaje estructural del gobierno pues es un tema social de país”, sugirió.
 
“Pero la intervención de la ENEE ya casi lleva los dos años y ese es tiempo perdido porque los muchachos andan desenfocados de lo que es la gerencia de la institución”, subrayó.

“Aquí hay otra deficiencia en la toma de decisiones, porque quien está en la gerencia de la ENEE no conoce por donde ir en materia energética”, concluyó.

Dato

A 30.49% ascienden las pérdidas de la ENEE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.