SPS también siente el embate de un nuevo rebrote del COVID-19

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Carlos Umaña, indicó que muy preocupados se encuentran los médicos y demás personal de Salud en San Pedro Sula, ya que se están detectando cien casos diarios de COVID-19 diariamente.

En ese sentido, explicó que, la tasa de positividad es entre el 70 y 80 por ciento, por ello se está pidiendo que ya se abra el triaje de San Pedro Sula, y que se tenga disponible el hospital Móvil ya que será necesaria la hospitalización.

Según Umaña, el virus en este momento ya “es absolutamente comunitario, o sea que estamos teniendo libre circulación” del virus, para el caso mencionó que en las últimas 72 horas 7 pacientes que llegaron para cirugía dieron positivo por COVID.

Hay una nueva oleada, que se vino antes de lo esperado, porque hay variantes nuevas, sumado a la temporada navideña.

Ante la delicada situación los médicos recomiendan que la población acuda a vacunarse y que retome todas las medidas de bioseguridad como la mascarilla y el distanciamiento.

El galeno dijo que la variable que está circulando es muy contagiosa y entre menos vacunas tienen más grave es la enfermedad, por lo tanto, ahí están 800 mil dosis esperando que se vencen entre este mes y el próximo.

“Si ya tiene 4 meses de haberse aplicado su refuerzo acuda a ponerse la cuarta dosis o la tercera según sea el caso”, concluyó, al tiempo que advirtió que si no se toman las medidas en enero se tendrá un colapso en el sistema sanitario.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.