Médicos del IHSS se suman a protestas

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cortés – Este lunes los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se suman a la protesta que desde hace dos semanas mantiene el gremio médico en el país.

Los médicos del IHSS, se unen a la protesta de sus colegas en atención al llamado del Colegio Médico,

Rudi Galindo, médico representante del departamento de Cortés, reiteró el llamado a las autoridades centrales para que se les atienda de manera inmediata porque son muchas las falencias en el sector salud, están trabajando con muchas necesidades y a los pacientes solo se les dice no hay.

Galindo dijo que es cuestión de voluntad que se les atienda, pero las autoridades no quieren ceder y por ello las protestas están tomando un nuevo matiz y seguirán con más fuerza ya que este día se suman los médicos del IHSS, ya que todo el gremio está consciente de las necesidades.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña, confirmó que los médicos del IHSS, se suman a las asambleas informativas de los galenos porque no se les ha escuchado y está a punto de aprobarse el Presupuesto en el Congreso, por lo que él también estará ahí abogando para un incremento en Salud, ya que, para el caso en el IHSS, en vez de incrementarse les están reduciendo el presupuesto.

El gremio médico insiste en temas como el pago de salario que se les adeuda a sanitarios desde hace 4 a 6 meses, además denuncian varias carencias entre estas la principal el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales.

Los galenos continúan el paro en los hospitales del país, pero reiteran que mantienen la atención en las áreas críticas.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.