«Soy el único candidato que hará que la lucha contra el cambio climático» Jay Inslee

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador del estado de Washington, el demócrata Jay Inslee, anunció oficialmente su campaña para ser el nominado demócrata para las elecciones presidente en 2020.

«Me postulo para la presidencia porque soy el único candidato que hará que la lucha contra el cambio climático sea la prioridad número uno de nuestra nación», dijo Inslee en un video publicado el viernes por la mañana.

Inslee, de 68 años, es el primer gobernador que anuncia su postulación para el 2020 y lo hará con una agenda que pondrá en el centro el calentamiento global.

El gobernador realizará un anuncio formal este viernes desde una compañía de energía solar en Seattle, dijo su campaña. Inslee pasó 15 años en el Congreso antes de ser elegido gobernador en 2012.

Pese a que Inslee es menos conocido que algunos de sus compañeros, es una figura destacada dentro de las organizaciones medioambientales y va a contar con el apoyo de un grupo de apoyo político (PAC, en inglés), según Reuters.

El cambio climático no fue un tema central para el electorado general en las elecciones legislativas de 2018, pero los votantes demócratas y especialmente los más jóvenes tienden a citarlo más a menudo como uno de los que más preocupa ahora.

Inslee ha convertido la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente en un elemento clave de su administración y ha firmado una legislación para reducir las emisiones de carbono en su estado. Recientemente ha sido el presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas.

En los últimos tiempos, y desde su puesto como gobernador, se la presentado como uno de los principales críticos del presidente Trump, especialmente en el tema medioambiental.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.