“Sorprendido de encontrar sin daño a los corales que removieron”: Dr. Hudson sobre trasplante de corales en Roatán

0 661

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El biólogo marino e investigador especializado en restauración y monitoreo de arrecifes de coral y actual consultor de ACQUA Corporation Harold Hudson, calificó el proyecto de rescate y reubicación de corales, en la Bahía de Constellation Bight, cercanías de Port of Roatán , como un éxito sin daños al ecosistema de la zona.

Con más de 50 años experiencia a nivel internacional, el doctor Hudson, dio a conocer que se encontraba “sorprendido”, de ver el excelente trabajo realizado por el Puerto de Cruceros, en el trasplante de tres mil 22 colonias de corales, con una tasa de supervivencia del 99.11 por ciento.

“en términos generales el proyecto fue exitoso, estaba sorprendido de encontrar sin daño a los corales que removieron y en donde los trasplantaron, se ve que están creciendo y como fueron fijados eso es muy bueno” remarcó Hudson.

En ese sentido, amplió que, al sumergirse en esa zona de Roatán, en la que él durante años anteriores ya había buceado, esperaba que pusiese existir algún daño por la reubicación de los corales, no obstante; recalcó que “no encontré ningún daño, así que estaba feliz con eso”.

“Si el proyecto continuo así, será un éxito; no podemos prever el futuro cuando se trata de la madre naturaleza, pero han hecho un excelente trabajo y me encantaría verlos continuar, podría decir que la salud de los corales, comparado con lo que vi hace años cuando buceé en el mismo sitio, antes de que todo fuera trasplantado, en general no pude ver ninguna diferencia, entre la salud de los corales hoy y la de hace unos años”, dijo el experimentado biólogo marino.

Hudson envió un mensaje a la comunidad isleña, “que no juzguen demasiado rápido, porque como Roma, un arrecife no se construye en un día”.

Para finalizar, adelantó que “el proceso toma tiempo, no solo son los corales también hay que considerar los peces, las langostas, los camarones, las anguilas, todos los elementos tienen que juntarse, para hacer un verdadero arrecife de coral, así que les diría que le den un tiempo al proceso”.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.