Presidente CN: Adelantar elecciones no es positivo

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dio a conocer que, no es positivo adelantar las elecciones primarias como han sugerido algunos políticos del país.

Además, el congresista mencionó que no cree haya suficiente justificación en este momento para aprobar una segunda vuelta porque debe de haber un espacio de gobernabilidad al Gobierno y que las campañas distraigan sus funciones.

“Lo de la segunda vuelta electoral tiene muchas aristas. En Guatemala, 1 millón de personas que votaron en 1era vuelta no lo hicieron en 2da. El presidente fue electo con el 53 por ciento de los que fueron a votar, pero sólo el 23 por ciento del padrón electoral, no garantiza Gobiernos fuertes”, agregó.

Al ser consultado sobre la reelección presidencial es del criterio que en el proceso electoral se deberían realizar un plebiscito para abordar este y otros temas con el fin que el pueblo soberano decida sobre ellos.

“Tenemos que hacer una agenda, el proceso electoral no es más que el mecanismo para darle la responsabilidad a alguien, sino, no vamos a salir de la confrontación que hay en el país”, apuntó Oliva.

Sobre el proceso electoral que se avecina, el presidente del Legislativo dijo que “el que gane las elecciones lo que necesita es que vaya suficientemente validado por la población”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.