Solo dos accidentes fatales entre tres registrados en autobuses de migrantes en Honduras, informa IHTT

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó este martes que, durante la actual administración del gobierno, se han registrado tres accidentes viales involucrando autobuses que transportaban migrantes, dos de los cuales resultaron en fatalidades.

Barahona destacó que, a pesar de que los autobuses dedicados al transporte de migrantes han realizado alrededor de 30 mil viajes exprés en los últimos dos años, el número de accidentes es mínimo en relación a esa cifra. Sin embargo, lamentó que dos de estos incidentes hayan culminado en tragedias.

El último accidente reportado tuvo lugar el martes, con la muerte de 17 personas en una colisión entre dos autobuses, uno de los cuales transportaba migrantes, en el municipio de San Juan de Opoa, departamento de Copán.

El comisionado del IHTT explicó que, según el expediente, el autobús involucrado en el accidente estaba en buenas condiciones, pero la decisión del conductor de permitir la colaboración del ayudante contribuyó a la tragedia.

Se espera la parte oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para que el IHTT pueda aplicar las sanciones correspondientes a los concesionarios.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.