Magistrada de la CSJ denuncia falta de convocatoria a plenos y paralización de procesos judiciales

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Anny Ochoa, ha informado que durante el mes de febrero no se ha celebrado ningún pleno, lo que mantiene a la espera a diversos procesos judiciales.

Ochoa señaló que únicamente dos salas están en funcionamiento en la actualidad: la Sala de lo Penal y la Sala de lo Laboral Contencioso y Administrativo. En este sentido, ella misma ha asumido la coordinación de la Sala de lo Laboral Contencioso y Administrativo, y ha iniciado un programa de capacitaciones que se extenderá por un año.

La magistrada expresó que se están atendiendo los expedientes judiciales correspondientes a su sala, enfocados en casos laborales.

Sin embargo, destacó la importancia de convocar a un pleno en los próximos días para dar continuidad a los procesos pendientes y evitar un aumento en la mora judicial. Señaló que el retraso en la convocatoria de plenos afecta directamente la impartición de justicia.

Ochoa hizo hincapié en la necesidad de resolver las problemáticas pendientes en la Sala de lo Constitucional, cuyos procesos están detenidos debido a la falta de convocatoria a plenos por parte de la magistrada presidenta.

La situación actual, según la magistrada, vulnera los derechos de la ciudadanía al paralizar los procedimientos que corresponden a esa sala.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.