Socializan Ley Fundamental de Educación en I.B

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La comisión para la Reforma Educativa en Honduras quienes son un enlace entre la Casa de Gobierno y la Secretaria de Educación tienen como objetivo socializar la Ley Fundamental de Educación en todo el país y visitaron el departamento de Islas de la Bahía para brindar una capacitación.

Director departamental de Educación Máximo Castro dijo “Esta capacitación es impartida por miembros de la comisión AHOC liderado por el licenciado Napoleón Morazán brindando esta capacitación a directores de centros educativos de los tres niveles y con personal de la dirección Departamental de Educación”

La Ley Fundamental de Educación es la que actualmente rige la estructura del Sistema Educativo de Honduras y el objetivo principal de socializar esta ley es para lograr que los docentes puedan exigir sus derechos y respetar sus deberes.

Estas capacitaciones las recibieron 20 personas de la zona insular quienes deberán prepararse para poder multiplicar la información al resto de docentes.

Para facilitar la comprensión de esta Ley la comisión ofreció a la Secretaria de Educación una versión más amigable porque según Napoleón Morazán las leyes no son fáciles de entender para todas las personas y su objetivo es llegar hasta los alumnos.

Las nuevas ordenanzas para el sistema educativo traen más retos para todos aquellos hondureños que buscar ejercer la docencia en Honduras.

“Para la reforma educativa la clave es tener docentes bien formados y que este actualizados para la enseñanza moderna entonces la Ley establece que los docentes que van a graduarse a partir del año 2018 tiene que tener nivel universitario” apuntó Morazán

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.