Buses interurbanos dejarán de pagar peaje

0 197

Tegucigalpa, Honduras

Los buses interurbanos del transporte público y universitario estarán exonerados del pago de las casetas de peaje, asimismo el usuario frecuente solo pagará un peaje, informó el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, durante una reunión con representantes de diferentes sectores de la ciudad de El Progreso, entre estos la Cámara de Comercio, transportistas, sociedad civil e instituciones.

“Hemos analizado y presentamos una alternativa para que en el caso de los conductores que transitan diariamente entre San Pedro Sula-El Progreso y El Progreso-San Pedro Sula, reciban un trato especial; por ejemplo, si se desplaza a la ciudad industrial y regresa el mismo día, solo pagará una de las casetas, si regresa en un término de 24 horas”, especificó el funcionario.

Además, detalló que dentro de la propuesta presentada por parte del gobierno se contempla que el pago del peaje para las unidades del transporte público sea exonerado, lo que significa que los jóvenes que asisten a la universidad no tienen las razones para pagar ningún incremento en el costo de la tarifa normal, ni tampoco los que transitan con el transporte de empresa privada, pero que es un servicio público.

El ministro se refirió al tema ya que los que circulan diariamente son estudiantes que hacen uso del servicio del transporte contratado o del servicio de las empresas que van de una ciudad a otra.

Igualmente, los pobladores que residen cerca de donde están ubicadas las casetas de peaje utilizarán una calcomanía en sus autos para no pagar peaje.

Entre los beneficios al pago del peaje se encuentran tres ambulancias adquiridas y listas para operar, un convenio con la Cruz Roja Hondureña firmado, la adquisición de cuatro grúas e igual número de cuatro patrullas, asistencia vial al *8425 contratado, y personal entrenado y contratado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.