Sin acceso al crédito 73% de PYME de mujeres

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE y sus socios, Value for Women y SVX MX, realizaron el 26 de octubre el webinar “Mejores prácticas, estrategias y herramientas para cerrar brechas de género en fondos de inversión”.

El taller fue impartido por Cynthia Castro Villalobos, co-fundadora de Efecto Boomerang, una empresa que asesora a organizaciones en la creación de estrategias empresariales y de comunicación con enfoque de género.
De acuerdo a cifras de 2021 de BID Invest, en América Latina la brecha de financiamiento entre proyectos de mujeres y aquellos fundados o liderados por hombres es de al menos 93,000 millones de dólares. Además, el 73 por ciento de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, no tiene acceso a financiamiento.

Por otra parte, en brechas de inversión, solo el 7 por ciento de la inversión del capital privado y de riesgo en los mercados emergentes llega a empresas dirigidas por mujeres y solo el 11 por ciento de los profesionales de inversión en los mercados emergentes de capital privado y de riesgo son mujeres.

Para este evento, la experta Cynthia Castro Villalobos compartió su experiencia y presentó hallazgos de las ciencias del comportamiento acerca de las estrategias que funcionan y las que no, para cerrar estas brechas.

Según Cynthia, “los sesgos inconscientes son la principal causa de las brechas de inversión entre empresas lideradas por hombres y mujeres y un error común es asumir que, porque estamos realizando capacitaciones sobre la temática, las organizaciones van a ser automáticamente exitosas en el diseño de planes de cierre de estas brechas, pues siempre intervienen los sesgos en los procesos organizacionales”.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.