“Si hay alguna irregularidad en la compra de hospitales móviles se debe aclarar y hacer justicia”:JOH

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Si hay alguna irregularidad en la compra de hospitales móviles se debe aclarar y hacer justicia”, advirtió hoy el presidente Juan Orlando Hernández y anunció que este viernes se espera el arribo de las tres unidades restantes, destinadas a La Ceiba, Juticalpa  y Danlí.

De los siete hospitales móviles adquiridos por el Gobierno ante la pandemia de covid-19, el de San Pedro Sula está en funcionamiento desde octubre pasado y a punto de operar el de Tegucigalpa, mientras que los de Choluteca y Santa Rosa de Copán ya se encuentran en el país.

En el foro La Entrevista de Canal 11, el gobernante señaló que “a mí me gustaría que (el periodista) fuera a visitar el hospital móvil de Tegucigalpa. Usted podrá ver un sistema tan novedoso que antes no existía en el país”.

“Hay que ver dos cosas: el procedimiento y la otra es el funcionamiento de los hospitales”, indicó.

Se debe aclarar

El titular del Ejecutivo apuntó que si en la compra de los siete hospitales móviles hay alguna irregularidad “se debe de aclarar y hacer justicia”.

“Si ese individuo (Axel López) cometió un delito debe de pagar”,  remarcó Hernández.

“Acá él que la debe la paga”,  aseguró el jefe de Gobierno.

Las bondades

“Los hospitales móviles quedarán habilitados de manera permanente con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con más de 500 camas”, subrayó.

Hernández remarcó que los hospitales quedarán funcionales para atender a toda la población que lo requiera.

“Primero decían que no venían, y que venían incompletos y que no servían”,  expresó.

Anunció que este viernes se espera el arribo de los tres hospitales restantes, que corresponden a La Ceiba, Juticalpa  y Danlí.

“Estos siete hospitales móviles servirán para atender cualquier enfermedad y emergencia para la población”, resaltó Hernández.

Nuevo sistema de salud

El jefe de Gobierno recordó que el Policlínico de Siguatepeque lo esperaba la gente desde hace 16 años y “hoy ya está funcionando, gracias a nuestra gestión”.

“En los últimos 20 años no se habían construido hospitales. Lo hicimos en Siguatepeque. Echamos a andar el Hospital María. Tenemos el Hospital del Niño Quemado, que es el mejor de Centroamérica”, reforzó.

Se han reconstruido más de 8 hospitales en el país y se mejoró la atención en el Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, acotó Hernández.

“Quiero dejar implantado al concluir mi Gobierno un nuevo sistema de salud que sea descentralizado  y operando desde las comunidades”, finalizó el presidente de la República.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.