Shakira niega ante el juez una nueva acusación de fraude fiscal en España por 6,6 millones

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cantante Shakira entregó una suma supuestamente defraudada en un juzgado de Barcelona el pasado agosto, lo que podría otorgarle una atenuante de reparación del daño en caso de ser condenada nuevamente por fraude fiscal.

Este acto permitió un acuerdo con la Fiscalía y acusaciones particulares para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, tras su primer juicio. La Fiscalía sostiene que la cantante defraudó 5,3 millones de euros por los ingresos de su gira de 2018 «El Dorado» y otros 773.600 euros por activos financieros.

Se señala que Shakira utilizó un entramado societario, incluyendo sociedades en Luxemburgo y España, para ocultar ingresos y deducir gastos indebidos, reduciendo así su cuota fiscal.

La denuncia detalla que la cantante cobró parte de la cesión de derechos musicales a través de sociedades ficticias en Luxemburgo, mientras que otra sociedad instrumental en España se usó para contabilizar ingresos y gastos de su gira, a pesar de carecer de actividad real.

Se mencionan 17 sociedades «instrumentales» en diversos países como parte del entramado. Shakira anunció en 2022 su mudanza de Barcelona a Miami tras su separación del futbolista Gerard Piqué, padre de sus dos hijos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.