Será difícil lograr inocencia de JOH, según analista

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado penalista Marlon Duarte ha analizado la situación del expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta la justicia estadounidense por casos de narcotráfico, y ha advertido que el panorama es muy complejo para él.

Según Duarte, pese a la prórroga del juicio y la selección de jurados, no se vislumbra un cambio positivo para el enjuiciado, ya que la Fiscalía estadounidense cuenta con pruebas contundentes.

«Las investigaciones que realiza la Fiscalía de Estados Unidos son infalibles, por lo que será difícil para Hernández salir como inocente en el juicio», afirmó el abogado.

Agregó que «la carga de pruebas que tiene la Fiscalía contra el expresidente Hernández es fuerte, por lo que lo más sensato sería buscar una negociación».

A pesar de mantener su inocencia, Hernández ha logrado retrasos en su juicio, lo que algunos analistas consideran como una estrategia exitosa. Sin embargo, advierten que convencer al jurado de su inocencia será complicado en un juicio que marca un hito histórico para Honduras.

La fecha del juicio se ha movido para el próximo miércoles 21 de febrero, con la selección del jurado programada un día antes. Se espera que Hernández asista a la audiencia vestido con traje formal, aunque aún se desconoce si sus coacusados, Mauricio Hernández y Juan Carlos Bonilla, quienes se declararon culpables, participarán en el juicio.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.