Señalan que por falta de interés del Congreso Nacional, no se han podido derogar las ZEDES

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidencial contra las ZEDES, Fernando García informó que las Zona de empleo y desarrollo económico, no han sido derogadas por falta de voluntad de algunos diputados del Congreso Nacional (CN), sin embargo, toda la legislación secundaría como la ley orgánica, Comisión Para la Adopción de Buenas Prácticas, la comisión permanente, si habrían sido anuladas, por lo tanto, no puede haber nuevas Ciudades Modelo.

Existe un conflicto internacional que se ha presentado alrededor de una solicitud de arbitraje por parte de tres instituciones empresariales es un tema planetario. Según García, los libertarios que están detrás del asunto, quieren hacer creer que el caso de la ZEDES prospera en Roatán es el prototipo de las ciudades privadas, de las empresas o libres que se quieren promover en otras partes del mundo.

“La reforma constitucional que es nula de origen, por violentar artículos pétreos irreformables, inderogables de la Constitución de la República, no han sido ratificadas por el Congreso Nacional”, comunicó Fernando García.

Este mismo, expresa que el Estado de Honduras junto al pueblo hondureño, han emprendido una lucha, están manifestando claramente que no debe proseguir, y el comisionado añadió, “esa aberrante figura inconstitucional de las ZEDES”.

“Nulas de origen por ser violatorias relacionados con el territorio y formas de Gobierno que no pueden ser reformados, que son inderogables y que responden a la voz del poder constituyente y como fue declarado por la Corte Suprema de Justicia en el 2007, ningún poder constituido, ni ejecutivo, legislativo o judicial puede violentar esos artículos pétreos”, subrayó.

Las ZEDES que se constituyeron de manera ilegal y nulas de origen, es cuestionable que estén vigentes o no, eso se va definir por medio de la Procuraduría General de la República.

“En los próximos días estaremos presentando una denuncia en el Ministerio Público, contra el Comité de Mejores Practicas que también se puede hacer hacia el Congreso Nacional y los miembros del poder ejecutivo y otros grandes actores en la promoción de las ZEDES”, finalizó .

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.