Alcalde Roberto Contreras suspende la huelga de hambre tras recibir las transferencias del gobierno

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, suspendió su huelga de hambre luego de que la Secretaría de Finanzas depositara 156 millones de lempiras en la cuenta de la alcaldía.

La confrontación política entre Contreras y el gobierno central por la falta de transferencias se vio aliviada tras la recepción de los fondos, y el alcalde decidió poner fin a su medida de presión.

El ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, informó previamente que habían realizado la transferencia a la cuenta habilitada por la Alcaldía de San Pedro Sula, pero el alcalde Contreras le indicó que solo aparecían 115 lempiras en los mismos.

Sin embargo, minutos después, todo realizado en el marco del foro Frente a Frente de Televicentro, el alcalde sampedrano confirmó que habían recibido los fondos trasladados por el gobierno central y de inmediato suspendió la huelga de hambre iniciada y se trasladó a las oficinas municipales.

La medida de presión del alcalde sampedrano contra el gobierno central por la falta de transferencias que establece la ley había generado la confrontación política entre las partes.

Contreras, que llegó a la alcaldía sampedrana en una alianza política con Libertad y Refundación, ha roto sus vínculos con el partido en el poder en el gobierno central y son frecuentes los choques que mantiene con ministros del gobierno, así como con figuras de Libre en el departamento de Cortés.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.