Señalados en caso “Arca Abierta” se presentan en audiencia a la CSJ

Tegucigalpa, Honduras

0 93

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los señalados en el caso denominado “Arca Abierta” llegaron este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comparecer a la audiencia de declaración de imputado.

La audiencia para los 21 procesados está fijada para las 9:00 de la mañana, informó el portavoz de la CSJ, Carlos Silva.

Detalló que a 12 personas se les imputa el delito de malversación de caudales públicos a título de autor y a 9 título de cómplices.

Al respecto, el diputado y exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, dijo: “Yo no manejé recursos, yo los solicité y eso es parte de un procedimiento. Las obras están allí como lo dice la liquidación”.

“Nosotros confiamos en la justicia hondureña y creemos que después de este caso todo vuelva a la normalidad”, añadió.

El caso “Arca Abierta” señala a cinco diputados y seis exdiputados del Congreso nacional, según un comunicado de la Misión de Apoyo Contra a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Los diputados en funciones son Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Alberto Pérez, Welsy Vásquez y Milton puerto.

Los excongresistas son Carlos Humberto Bonilla, Audelia Rodríguez, Hernán Enrique Viondel, Fabricio Puerto, Óscar Álvarez Guerrero y Edwin Pavón, quien falleció en diciembre de 2018. 

A continuación el listado de los procesados:

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.