Semana Santa dejará una derrama económica de entre  L.2,500 a 3,000 millones

0 227

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Helmis Cárdenas, manifestó que la Semana Santa podría dejar una derrama económica de unos 2,500 a 3,000 millones de lempiras.
 
Esto es mucho menos que la derrama de años anteriores, sin la pandemia por el COVID-19, pero es también un alivio para la economía nacional, principalmente el sector turismo.
 
“En periodos anteriores la derrama económica andaba en casi 6,000 millones de lempiras, yo pensaría que este año va a bajar más o menos  a la mitad”, manifestó.
 
“Esto porque no hay ambiente para que la gente salga, pero los establecimientos que van a estar abiertos y recibir visitantes, la recomendación es que vigilen las medidas de bioseguridad”, indicó.
 
“Yo pensaría que vamos a tener una derrama de 2,500 a 3,000 millones de lempiras, que viene a ayudar a toda la cadena del turismo, se beneficia hasta el sector productor por la demanda, alimentación, transporte, hoteles”, indicó.
 
Agregó que “hay una cadena relacionada con el turismo que hace que se disemine un poco la distribución de ingresos, no solamente en el área urbana, sino en zonas adentro de los municipios del país”.
 
Esta Semana Santa se celebrará en medio de la pandemia por el COVID-19, por lo que la recomendación es no dejar de usar la mascarilla bajo ningún motivo, el lavado y desinfección de manos, así como el distanciamiento físico.
 
Las autoridades de turismo recomendaron que los empleados públicos salgan a vacacionar de lunes a miércoles, puesto que tendrán asueto toda la semana y los empleados de la empresa privada, de jueves a domingo, así se evita un poco la aglomeración de personas y por ende la propagación del virus.
 
Dato
 
-1, 2 y 3 de abril se celebra la Semana Santa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.