Semana Morazánica generará Lps. mil 200 millones en actividad económica

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Semana Morazánica, aprobada por el Congreso Nacional, generará una gran actividad económica en el país, producto de la gran movilidad de turistas, generación de empleo y la oportunidad de conocer y descubrir la gran cantidad de bellezas naturales con que cuenta Honduras.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), esperan que durante el feriado de la Semana Morazánica, la movilización de turistas será de entre 750 mil y un millón de personas que produciendo una derrama económica de mil 200 millones de lempiras, representando un incremento equivalente al 48 por ciento comparado con lo registrado el año pasado.

Esos resultados positivos esperados se fundamental en el éxito de la campaña promocional que se mantuvo los últimos meses y los reportes preliminares del clima que se esperan favorables en todo el territorio nacional.

Para que los turistas se desplacen de una manera más segura, el presidente Juan Orlando Hernández, ordenó la activación del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), a fin de brindar asistencia a los viajeros en las diferentes carreteras, playas y otros centros de diversión.

El ITH espera que durante el feriado de la Semana Morazánica, se reactive la economía en los destinos turísticos y generar puestos de trabajo.

El 3 de octubre se celebra el Día del Soldado hondureño en honor al nacimiento del prócer Francisco Morazán, en 1792; el 12 de octubre se le conoce como el Día de la Raza o «Día de la Hispanidad» en conmemoración al descubrimiento de América y el 21 de octubre es consagrado al «Día de las Fuerzas Armadas».

El Congreso Nacional aprobó un decreto para juntar los tres feriados en la última semana de octubre con la finalidad de fomentar el turismo interno, reactivar la economía de los destinos turísticos y crear fuentes de empleo, entre otros.

Honduras cuenta con destinos turísticos que incluyen naturaleza de aventura, arqueología, sol y playa, culturas vivas y ciudades coloniales, entre otros.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.