Segundo casting de Honduras Canta convoca talentos del Centro, Sur y Oriente del país

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El histórico recinto cultural capitalino, Teatro Nacional Manuel Bonilla, reunió este fin de semana a unas 300 personas que buscan un cupo para ser parte de la iniciativa presidencial Honduras Canta Solista.

Aspirantes de las regiones Centro, Sur y Oriente del país llegaron a Tegucigalpa para audicionar este sábado y domingo ante un grupo de expertos musicales nacionales como parte del concurso que impulsa el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para ofrecerles a los artistas hondureños un espacio para demostrar su talento.

Entre los aspirantes que esperaban su turno este sábado para audicionar ante Shirley Paz, Emec Cherenfant, Blanca Bendeck y Salomón Lagos, estaba el joven Pablo Rodríguez, quien llegó desde Catacamas (Olancho) para demostrar que merecer ser parte de Honduras Canta.

Para este olanchano este proyecto es «una buena iniciativa; esta actividad debió haberse realizado desde hace mucho en el país, hay tantas personas que tienen el talento en Honduras», afirmó tras asegurar que para quien gusta de la música solo con presentarse en un casting se siente te feliz y realizado.

Lola Carranza, una joven amante de la música, originaria de Siguatepeque y quien se presentó al casting con una balada, dijo que participa «para demostrarme a mí misma que puedo; es una meta personal”, afirmó.

Aunque en su mayoría los hondureños que se presentaron en la primera jornada de los casting desarrollados en Tegucigalpa son jóvenes, también llegaron aspirantes como José Saúl Montoya, un cholutecano que a sus 48 años busca un lugar en la competencia.

Montoya siente que su fuerte es el estilo ranchero y la música romántica, pero canta lo que le toque, según sus palabras.

Su deseo de ser parte de este proyecto presidencial es tan grande que, pese a que está con resfriado, se presentó a la audición. «Vengo con coraje», dijo al afirmar que Honduras Canta es una iniciativa muy bonita y motivadora para quienes sueñan con ser artistas musicales.

El fin de semana pasado, el jurado que también evaluará las interpretaciones de los 12 aspirantes que salgan seleccionados de los casting, escuchó a las cerca de 200 personas que se presentaron en San Pedro Sula.

Marcela López, del equipo organizador del proyecto, señaló que el sábado seguían recibiendo las inscripciones de los hondureños que quieren formar parte de Honduras Canta y qwue hoy es el último día de las audiciones en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, de 9:00 am a 5:00 pm.

La segunda edición del programa fue lanzada por el presidente Hernández el pasado 6 de septiembre con la intención de potenciar a los artistas nacionales como socios productivos del desarrollo del arte y la promoción de la cultura hondureña.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.