Honduras sede de encuentro regional de administración de bienes incautados y decomisados

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras

Mediante comunicado oficial las autoridades de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), dio a conocer que en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras se realizará el encuentro regional de intercambio de experiencias y capacitación de organismos especializados en la administración de activos de bienes incautados y decomisados.

El evento de conocimientos y capacitación se llevará a cabo a partir del 17 al 21 de octubre del presente año en la ciudad industrial (SPS), quien a la vez el encuentro es promovido por la embajada de los Estados Unidos acredita en Honduras.

Al cónclave se darán cita, las delegaciones de la Secretaría de Nacional de Administración de Bienes e extinción del Dominio de (SEBED) de Guatemala, el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), de El Salvador, y la OABI de Honduras.

En la misma, la OABi dará a conocer el éxito y retos basados en las experiencias de país, y así los participantes de las naciones vecinas adquieran los conocimientos relacionados con los procedimientos para la recepción de y administración de bienes incautados y la destinación de los activos decomisados.

Otro de los aspectos a tratar en la reunión se orientará en la promoción de cooperación internacional en materia de intercambio de información y compartir bienes en operaciones conjuntas.

El evento regional contará con la presencia de asesores internacionales que brindan asistencia técnica especializada al gobierno hondureño y que puedan replicarse en otros países para proponer y promover el desarrollo y aplicación de metodologías adecuados en la administración de bienes, en especial aquellos considerados de gestión complejos, así como el uso de las buenas prácticas internacionales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.