Según Leitzelar IHSS esta en obligación de reembolsar medicamentos comprados por pacientes

Tegucigalpa, Honduras

0 626

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Junta Interventora del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, manifestó que es obligación de esta institución entregar el medicamento que se le recete al paciente.

Dichos fármacos deberán aparecer en el listado de existencia que manejan las farmacias; en caso de que no haya, estos podrán ser comprados en farmacias particulares y su valor será reembolsado después de un procedimiento administrativo.

Una vez que las medicinas son adquiridas, el paciente se presenta a la administración para mostrar su factura y su dinero le será rembolsado sin importar el costo de este, explicó.

“Al tratarse de una persona que no tenga recursos para esta compra, este deberá de buscar la ayuda de una trabajadora social, quien lo llevará a las oficinas administrativas para solicitar fondos de una caja chica para adquirir el producto”.

Leitzelar agregó que ese procedimiento “es como la dispensación que puso en práctica el Hospital San Felipe y le ha dado buenos resultados, porque ningún paciente se va con las manos vacías, ya que es obligación del IHSS proporcionar los medicamentos recetados”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.