Alcalde de Comayagua:“Aeropuerto de Palmerola tendrá gran impacto en economía nacional”

Comayagua, Honduras

0 867

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Por primera vez en la historia el Gobierno Central pone sus ojos en Comayagua”, resaltó Carlos Miranda, alcalde liberal de Comayagua, quien auguró que el nuevo aeropuerto de Palmerola tendrá un gran impacto en el turismo y la economía nacional.

La Semana Santa fue de mucho éxito para el departamento de Comayagua, donde arribaron más de 200 mil turistas nacionales e internacionales.

“Reconozco que el Gobierno ha hecho muchos esfuerzos por Comayagua, considerando que es una ciudad protagónica al nivel de nuestro país, su ubicación permite muchas expectativas”, subrayó Miranda.

El edil enfatizó que la Semana Santa para Comayagua es una época importante, porque “se trata de la mayor fiesta de la ciudad en materia religiosa y eso hace atraer una gran cantidad de visitantes de todos los sectores del país”.

Recreoveranos y 200 mil turistas en Comayagua

Además, Miranda consideró que la presencia de los veraneantes  representó una derrama económica muy significativa.

“Superamos los 200 mil visitantes durante la Semana Santa y eso representa una derrama económica muy significativa; eso representa una movilidad de la economía local sumamente fuerte”, subrayó Miranda.

“Tenemos mucho que explotar en materia de turismo, por lo tanto, la iniciativa del Recreoverano 2017 fue muy acertada de parte del Gobierno y esperamos que adoptemos este tipo de actividades bajo la línea de los proyectos de Gobierno”, apuntó Miranda, quien destacó que áreas como hoteles, transporte y bares fueron de los más beneficiados en la antigua capital de Honduras con la visita de turistas.

“Es increíble esta cifra de veraneantes (3.3 millones) y resaltamos cómo el hondureño se está adaptando a usar sus días libres y a conocer las bellezas de nuestro país”, señaló.

Además, consideró que el Feriado Morazánico (en octubre) ha sido importante para impulsar el turismo en Comayagua y en otros departamentos del país.

“En el Feriado Morazánico hemos sido la ciudad que más creció en materia de visitantes y ahora tenemos que hacer esfuerzos comunes para poder generar mejores espacios de esparcimiento”, indicó Miranda.

Grandes expectativas por Palmerola

Por otra parte, el alcalde de Comayagua no perdió la oportunidad para explicar que el nuevo aeropuerto de Palmerola, que está en construcción, el turismo tendrá un gran impacto en la economía nacional.

Consideró que a futuro se activarán nuevos negocios y que “ya están identificando sitios en Comayagua para nuevas inversiones”.

“En este momento inversionistas nacionales y extranjeros están buscando espacios y de hecho está levantando la plusvalía del suelo”, puntualizó Carlos Miranda.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.