Según la directora del CNA, al menos 10 años más debe de mantenerse el CICUH

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al instalarse la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), debería permanecer al menos 10 años en el país mejor efectiva contra la corrupción conforme la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

A criterio de Castellanos, ese sería el periodo de tiempo para que Honduras no pierda otra oportunidad para combatir la corrupción y la impunidad.

En su mensaje publicado en su cuenta de Twitter, reiteró que una década, sería lo justo, pues de lo contrario, será imposible que sus acciones asomen en resultados contundentes.

“A la CICIH, hay que darle toda la independencia todas las herramientas y las voluntades políticas servidas en la mesa de crisis para empezar a resolver esta orgia de sangre y dineros públicos revolcados en la conciencia de una clase parasitaria de poder y dolo”, señala Castellanos, en su mismo mensaje.

El pasado mes de agosto el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, informó que entregaron las observaciones al memorando de entendimiento a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Para muchos analistas se debe poner fecha a la instalación de la CICIH y debe haber mayor transparencia en el proceso porque se le está dando muchas largas.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.