Secretaría de Transparencia destaca a Salud por publicar información en portales de la institución

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentó el Informe de Verificación de la Información en los Portales de Transparencia de la Instituciones que ejecutan fondos durante la emergencia por COVID-19, donde destaca que la Secretaría de Salud ha cumplido en tiempo y forma con la publicación de información en cuanto a la asignación de recursos para esta emergencia.

De 23 instituciones obligadas a la publicación de información Salud ha cumplido a cabalidad con la publicación de información en el portal de transparencia de los datos relevantes sobre los fondos ejecutados.

Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Transparencia el IAIP clasificó a las instituciones en dos niveles Cumple y No Cumple, según el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

Dentro de las 12 instituciones Obligadas del Poder Ejecutivo que cumplieron con el artículo No. 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que han ejecutado su obligación legal con su estricto cumplimiento siendo un ejemplo de compromiso y transparencia y veeduría social se encuentra la Secretaría de Salud entre otras.

No obstante, hay 12 instituciones que no cumplieron con la publicación de información en sus portales de transparencia, por lo que los titulares de esas dependencias están faltando a su obligación como funcionarios públicos de cumplir con el derecho y acceso a la información pública.

Por lo que la Secretaría de Transparencia espera que en la próxima evaluación estas dependencias gubernamentales alcancen el cumplimiento total de la LTAIP.

También, se les recuerda a todas las instituciones que, con el apoyo de la Dirección de Transparencia de esta Secretaría, el IAIP ha creado el Portal de Emergencia por el Huracán Eta habiéndose creado los lineamientos para la publicación de la información relacionada con este fenómeno natural.

Por lo tanto, toda institución obligada que recibió fondos por la Emergencia Huracán Eta, tiene la obligatoriedad de rendir cuentas procediendo a la publicación de la información.

Se espera que para la primera evaluación todas las instituciones obligadas que pertenecen al Poder Ejecutivo cumplan con la LTAIP, de lo contrario quedan sujetos a que el IAIP imponga las sanciones que la Ley manda.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.