Bomberos muestran todo el apoyo brindado en Roatán por los fenómenos naturales

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la isla de Roatán resumió todas las actividades de emergencia que realizaron por la tormenta IOTA, tanto su preparación como sus labores hasta la actualidad.

De ese modo del viernes 13 al martes 17 en unas jornadas intensas de trabajo tuvieron una reunión con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) para definir el plan para esta emergencia.

Los servicios de ambulancia se utilizaron un total de nueve veces, además es importante mencionar que el empresario Edil Méndez, prestó una unidad de ambulancia para apoyar el trabajo bomberil.

En cuanto al corte de árboles se dieron en 24 ocasiones, lo que muestra que muchas partes de la carretera y calles peligraron con obstrucciones o con que le pudiera llegar a caer en alguna zona importante.

Dentro de la misma estrategia se inspeccionaron cinco árboles.

Cabe resaltar que se dio la primera reunión con la COE.

Por otro lado, se dio en total la inspección de siete puentes y quebradas para asegurar que las familias isleñas estuvieran a salvo, también se vigilaron las casas dañadas y los daños menores en dos ocasiones de los techos.

Los bomberos reportaron solo un daño a los puentes, apoyaron una vez en labor social y la lista finaliza con el apoyo en un incendio vehicular para hacer en total 52 intervenciones de la noble institución.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.