Secretaría de Salud y Global Links firman convenio de donación

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para beneficiar a los centros hospitalarios del país, este martes se firmó importante convenio de donación entre la Secretaria de Salud y la ONG,s Global Links mediante gestión realizada por la Primera Dama, Ana García de Hernández.

A través de este convenio de donación los hospitales del país recibirán insumos, materiales, equipamiento clínico, instrumental, aparatos para movilidad, equipos médicos y de oficina-

Estos aparatos e insumos y el material médico quirúrgico fortalecerán las diferentes áreas de los centros hospitalarios con los requerimientos y necesidades de varios procedimientos para mantener el buen funcionamiento.

Alba Consuelo Flores, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, expresó, su agradecimiento a Global links por su importante aporte para el mejoramiento de la salud de los hondureños.

Global Links es una Organización internacional no Gubernamental que se dedica a implementar proyectos de cooperación a las instituciones que proveen servicios de salud pública en Latinoamérica y el Caribe y provee mobiliario de segunda mano en buenas condiciones y material hospitalario nuevo a países en desarrollo.

Antecedente de convenios:

Con el convenio anterior (de marzo de 2018 a marzo de 2019) con un valor de 660.000,00 dólares se distribuyeron 11 contenedores beneficiando a los establecimientos de salud siguientes:

Hospital San Lorenzo, Red de Nacaome, Hospital Aníbal Murillo, Red de Juticalpa y Brigadas Móviles de la Presidencia, Hospital Santa Teresa y Red de Siguatepeque, Hospital Enrique Aguilar Cerrato y Valle de Sinuapa/Ocotepeque, Hospital Roberto Suazo Córdova y Red de Marcala.

También el Instituto Nacional Cardiopulmonar y Hospital Escuela Universitario (HEU, beneficiando al departamento de Otorrinolaringología), Hospital Juan Manuel Gálvez, Red El Paraíso, Hospital Manuel de Jesús Subirana, Red Olanchito, Hospital de Roatán, Hospital de Puerto Cortés y Red de Cortés y el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

El nuevo convenio 2019-2020, con un monto de 710.000,00 dólares, cuenta  con una propuesta del primer y segundo nivel de atención para atender las  necesidades de los hospitales.

Al evento asistió la primera dama Ana García de Hernández, como testigo de honor y en representación del presidente Juan Orlando Hernández; además, le acompañaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la representante de OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, y la representante de Global Links, Karina Zelaya.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.