Secretaría de Salud continúa la vacunación comunitaria en zonas de difícil acceso para llegar a las personas que no se han inoculado

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud continúa este día con la vacunación comunitaria para lograr inmunizar a aquellas personas renuentes a vacunarse o las que por diferentes motivos no se han podido acudir a algún punto habilitado para la inoculación.

La vacuna contra la Covid-19 es algo compleja debido a la red de frio requerida, situación que complica llegar casa a casa porque cada persona vacunada debe estar en observación de 15 a 20 minutos esperando la buena evolución o una reacción adversa a la vacuna, eso implica que cada vacunador tendría que estar en cada casa alrededor de 30 minutos, habrá excepciones con las personas que están postradas.

La vacunación comunitaria ha iniciado en 10 colonias que se han seleccionado debido a su incidencia, su difícil acceso y la Secretaria de Salud le está apostando a esta estrategia para llegar a más personas.

Karla Pavón, Jefa de Vigilancia de la Salud, hizo un llamado a aquellas mujeres embarazadas que aún no se han vacunado para que acudan al punto de inoculación más cercano a su comunidad, “las vacunas son seguras y protegen a su bebe al mismo tiempo”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, dijo que hasta la fecha se han aplicado seis millones de vacunas, pero todavía existe un 10 por ciento que no quieren vacunarse debido a la desinformación y otros motivos, el reto es llegar a las comunidades, acercar las vacunas a la población para inocular a las personas elegibles.

Cita
“La vacuna tiene dos propósitos importantes que son reducir el número de muertes y reducir la enfermedad”
Homer Mejía
Coordinador de las enfermedades transmisibles y no transmisibles a nivel nacional

Dato
A la fecha, se registran 6,776 fallecidos en este año y 10,010 en la pandemia por lo que las autoridades llaman a vacunarse y evitar complicaciones con la enfermedad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.