Emprendedores Get-Start Honduras participan en rueda de negocios en EEUU

0 104

Los 20 emprendedores que representan al país en la II edición de la Feria Internacional Get-Start Honduras, que se realiza desde hoy en la ciudad de Miami, Estados Unidos, iniciaron actividades con el desarrollo de una rueda de negocios junto a presidentes de cámaras de comercio de esa ciudad estadounidense y de algunos países latinoamericanos. 


La Feria es una iniciativa del gobierno hondureño realizada con el objetivo de abrir nuevas oportunidades en el exterior para los micro, pequeños y medianos empresarios del país.  


La organización de esta nueva edición de la iniciativa contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Hondureño – Americana en Miami.


En la rueda de negocios estuvieron los presidentes de cámaras de comercio nacionales o binacionales de Colombia, Uruguay, Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, de la República de China (Taiwán), de la Cámara de Comercio Latina de EEUU (CAMACOL) y de la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales (FEBICHAM).


Orgullosos de representar al país 


Al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami, los connacionales fueron recibidos por el Cónsul General de Honduras en Miami, José Roberto Díaz, en representación de la Cancillería, una de las instituciones del Estado organizadoras de esa actividad que se desarrollará hasta el próximo 18 de octubre.


“Es una puerta que solo Dios abrió, es increíble estar en esta oportunidad y reunirse con representantes de cámaras de comercio y dueños de supermercados”, agradeció Luis Cruz, emprendedor que representa a la procesadora de productos lácteos Modelo, del Valle de Jamastrán, en Danlí, El Paraíso.


Miguel Elvir, de la Torrefactora Herrera que comercializa desde el departamento de Comayagua café y chocolate, expresó que “es una oportunidad que se da muy pocas veces y con la apertura de la pandemia nos viene a dar un respiro a los emprendedores”. 


 La delegación llegó acompañada por el ministro de Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres.


El cónsul Roberto Díaz enfatizó que “hemos incluido presidentes de cámaras de comercio latinoamericanas, entre ellas, la hondureña y de países donde ellos van a hacer intercambio de negocios, de conocimientos, de experiencias”.


“También vamos a tener la visita de empresas que tienen años de operar en este país para propiciar la generación de relaciones comerciales para que en el futuro los connacionales puedan ser sus proveedores”, amplió.


“El canciller Lisandro Rosales nos ha dado una línea clara, aquí lo importante es atender al hondureño, ya sea de la manera consular o con este tipo de proyectos”, agregó.


El titular de SENPRENDE, Luis Colindres, destacó que “en esta segunda edición escalamos el nivel de asociatividad con las diferentes cámaras de comercio, los distribuidores regionales y locales de este hermoso país (Estados Unidos). Sabemos que los productos están listos para poder ser comercializados y estar en la mano de muchos clientes”.


Explicó que en esta nueva edición de la feria habrá productos representativos como vestimentas, sombreros, joyas, zapatos, lácteos y hechos con cacao.


El presidente de la Cámara de Comercio Hondureño – Americana en Miami, Arturo Enamorado, subrayó que es una buena señal para el progreso de Honduras. “El límite prácticamente es la mente de cada quien porque las puertas ya se las estamos abriendo”, enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.