Se reduce de 300 a 100 atenciones por COVID a diario en IHSS

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De un promedio de 300 pacientes que llegaron a diario con sintomatología de la COVID-19 durante el pasado diciembre, las atenciones se redujeron a 100 por día durante el inicio de enero en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Así lo informó Ana Lourdes Barrientos, portavoz de este centro asistencial quien destacó que también ha reducido la incidencia de positividad en los casos atendidos.

En ese orden, apuntó que los casos positivos de las 100 atenciones a diario son del 9 %.

“La incidencia de asistencia por ese problema de enfermedades respiratorias ha bajado mucho al igual que la positividad de la COVID-19”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Actualmente existen cuatro personas hospitalizadas con diagnóstico positivo de la COVID-19, notificó.

A causa de la reducción de atenciones y de pacientes hospitalizaciones se ha dejado una sola sala para atender este tipo de enfermos, acotó.

Precisó que los cuatro pacientes que se encuentran hospitalizados tienen un diagnóstico estable, por lo que podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Lo anterior se traduce en buenas noticias respecto al repunte de nuevos casos y de hospitalizaciones que se registró el pasado mes de diciembre.

Aunque algunos expertos en el tema vaticinaron un nuevo aumento de casos a causa de los festejos de Navidad y de Año Nuevo, hasta ahora la curva de contagios es hacia la baja.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.