Se inaugura un foro de cooperación entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Foro para la Cooperación Futura de Corea del Sur-LAC (Latinoamérica y el Caribe) arrancó hoy en la ciudad portuaria de Busan (320 kilómetros al sureste de Seúl) con el foco puesto en reforzar la colaboración en infraestructura, sector digital, industrias ecológicas, cadenas de suministro, minería o transición energética.

La cita, de dos días de duración y coorganizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano y la ciudad de Busan, contará con unos 200 asistentes en total, según la Cancillería del país asiático.

En el evento participan el titular de Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, el ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Antonio Almonte, el responsable de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd, y el ministro de Agricultura de Guatemala, José Ángel López.

En el marco del foro, el ministro de Exteriores surcoreano, Park Jin, y el alcalde de Busan, Park Heong-joon, prevén mantener encuentros bilaterales con cada uno de ellos y solicitar apoyo para la candidatura de Busan a albergar la Expo universal de 2030.

Está previsto que los participantes del foro visiten el miércoles el puerto del norte de la ciudad, el recinto que se ha propuesto para acoger la Expo. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.