Directivo del Sitramedhys lamenta lentitud en pago a trabajadores de la medicina 

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El directivo del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Mariano Barahona, lamentó la lentitud en el pago de salario a los empleados de la medicina.

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, manifestó que hasta ayer la Secretaría de Salud solicitó la cuota de pago para aproximadamente 2 mil médicos y enfermeras.

La funcionaria a de gobierno dijo que cada institución tiene la obligación de ejecutar su presupuesto basándose en ley.

Sin embargo, el dirigente del Sitramedhys expresó que se están encontrando una dificultad en el incumplimiento al pago de salario a varios empleados de la salud a los que se les adeudan hasta seis meses de salario.

Barahona reconoció que las autoridades están dando respuesta, pero de manera lenta, lo que ha llevado a la desesperación a sus compañeros.

“Somos amantes al diálogo y a la paz y eso nos ha llevado a esperar, sin embargo, hay desesperación, esperamos que las autoridades agilicen el trámite para hacer efectivo el pago a los compañeros”, externó.

Remarcó que ha habido buena voluntad por parte de las autoridades, por lo que espera que en el corto tiempo puedan honrar al 100 por ciento este compromiso con los trabajadores de la medicina.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.