Se extiende protesta de trabajadores de la salud en carretera Panamericana

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El personal de salud del Hospital San Lorenzo en el departamento de Valle, realiza este jueves por noveno día consecutivo, una manifestación en la carretera Panamericana, exigiendo pagos de salarios atrasados.

La protesta tendrá una duración de 12 horas, es decir desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, advirtieron los manifestantes.

En se sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Carlos Cruz, pidió disculpas a la población que hace uso de esta vía terrestre, pero señaló que las acciones continuarán hasta que todo el personal reciba el pago de salarios atrasados.

Aceptó que desde el pasado viernes se inició con el pago, pero solo de tres meses y solo para cierto grupo del personal del Hospital de San Lorenzo en el departamento de Valle, Sur de Honduras.

“El 60 por ciento del personal no ha recibido ningún pago, y además quien ya recibió solo fue por tres meses, pero a todos se nos adeuda cinco meses de salarios”, expresó.


Anunció que decidieron aumentar a 12 horas el paso vehicular de la carretera Panamericana y que están dispuestos a incrementar las acciones y se encuentran listos incluso para protestar en Navidad hasta recibir el pago correspondiente.

Por su parte, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, insistió en las últimas horas que todos los salarios de los médicos están al día.

El funcionario señaló que a quien no se ha hecho efectivo el pago, el mismo está en trámite, asegurando que todos los médicos obtendrán su pago antes del 15 de diciembre, como debe ser. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.