Personal de cuadrillas de vacunación de Salud constantemente son asaltados

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula – Las cuadrillas que llevan la vacunación casa a casa, han denunciado que constantemente son asaltados e intimidados por delincuentes en los diferentes barrios y colonias que visitan en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

“Tenemos documentadas 17 denuncias en los últimos días de compañeros que andan trabajando en el campo, es preocupante porque los asaltantes les quitan su celular, su dinero y lo hacen con pistola en mano y la gente se intimida”, dijo la licenciada en enfermería Sara Sierra.

La gente de Salud se expone hasta demasiado porque las cuadrillas visitan las zonas denominadas calientes y constantemente son víctimas de la delincuencia común, adicionó.

El personal de Salud quiere cumplir con su trabajo principalmente porque la población no acude a los centros de Salud a vacunarse ni a vacunar a sus niños, pero los delincuentes no tienen consideración, continuó.

Si no se hace la labor “nuestros niños se van a morir porque sí aquí viene un caso de sarampión se nos van a morir los niños”, alertó pidiendo a los padres de familia que lleven a vacunar a sus hijos.

Ante ese escenario piden a las autoridades de Seguridad que les ayuden y les protejan, reconoció que algunos barrios y colonias les ayudan los miembros de las fuerzas vivas como patronatos y así logran cumplir con la tarea de la vacunación.

Asaltos se extienden a otras ciudades

De igual forma dijo que tienen conocimiento que la situación no es exclusiva de San Pedro Sula, sino que se extiende a otras ciudades del Valle de Sula e incluso en la capital Tegucigalpa se da el mismo problema, puntualizó.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.