Se dispara dependencia de Nicaragua de las remesas que llegan de EEUU

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nicaragua incrementó en el primer bimestre de este año la dependencia de las remesas que están llegando de Estados Unidos, revelan datos del Banco Central, que muestran que ahora 80 dólares de cada cien que están ingresando al país tienen como origen la unión americana.

El Gobierno informó que en el primer bimestre de este año, el país captó 647.6 millones de dólares, de los cuales el 80.75 por ciento fueron enviados por nicaragüenses que se encuentran en Estados Unidos, mientras España y Panamá perdieron terreno en la participación en el global de envíos desde el exterior.

Entre enero y febrero de este año, las remesas desde Estados Unidos sumaron 523 millones de dólares, 92.5 por ciento más comparado con igual periodo del año pasado, cuando este saldo ascendió a 271.7 millones de dólares.

El año pasado en igual periodo, desde Estados Unidos se recibían 68 dólares de cada 100, es decir que este año la dependencia se incrementó 17.65 por ciento. En el primer bimestre del 2021, las remesas globales sumaron 396.9 millones de dólares.

El crecimiento interanual de los envíos desde el extranjero (63.2 por ciento), según el Banco Central, “sigue explicado principalmente por el crecimiento de los flujos procedentes de Estados Unidos (92.5 por ciento) y Costa Rica (14.1 por ciento), los cuales fueron atenuados por las disminuciones de España (-8.8 por ciento) y Panamá (-18.9 por ciento), entre otros”. Cortesía La Prensa Nicaragua.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.