Se desplazaron brigadas médicas tras movilización «Todos contra el Covid-19»

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde tempranas horas los equipos de respuesta rápida que integran las brigadas médicas de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, este día se desplazó casa a casa y punto fijo de la colonia Centroamérica Oeste, de Comayagüela, en busca activa de personas con la sintomatología de la COVID-19.


Harry Bock, Jefe Regional informó que hoy en colonia Centroamérica Oeste se realizaron visitas a 1,507 viviendas en donde se entrevistaron 2,449 personas cara a cara.


Asimismo, se realizaron 48 pruebas PCR en tiempo real, 75 pruebas rápidas de las que resultaron 19 positivas, en el recorrido casa a casa se encontraron 10 sospechosos sintomáticos por COVID-19, además se brindaron 28 atenciones médicas y se entregaron un total de 28 tratamientos MAIZ.


Por su parte la ministra de Salud, Alba Flores, dijo que a fin de brindar una atención integral a las personas en sus casas se están aplicando los servicios de vacunación a niños menores de 5 años, y la vacuna contra la influenza a adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, y charlas educativas como promoción de la salud sobre medidas para prevenir enfermedades como la COVID-19 y otras enfermedades.


Flores, dijo que todos los directores regionales junto a sus equipos a nivel nacional están realizando una ardua labor de manera continua en diferentes barrios y colonias del país por lo que se espera bajar la incidencia de casos y los contagios por COVID-19.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.