Se crean alianzas para proteger los arrecifes en Roatán

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West End.- Roatán

El presidente del parque marino de Roatán, Giacomo Palavaccini, informa a la población isleña que se están realizando diversas estrategias para lograr una mayor protección a los arrecifes existentes en la isla ya que en este sector se cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo.

Palavaccini dijo, que están creando alianzas con diversos sectores con el fin de que la población se apropie de esta belleza natural y que juntos la cuiden.

“Estamos tratando de hacer un programa más intensivo que constara de un programa de educación ambiental y un programa de desarrollo comunitario con el fin de proteger el arrecife” aseguro Palavaccini.

En cuanto a Educación ambiental la metodología consiste en visitar centros educativos, centros de buceo y hoteles para que se involucren en el cuidado del mismo; Con Desarrollo comunitario lo que se pretende es crear estrategias de apoyo con todas las comunidades para que apoyen con el cuidado del arrecife.

Asimismo Palavaccini concluye, haciendo una invitación a la población isleña a unirse a cuidar esta belleza natural con que cuenta la isla.

“Es un dar y dar, tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que apoyar no tirando basura al mar ya que la comunidad se vuelve más dueña y aman y quieren cuidarla; entonces los invitamos a que cuiden la isla” afirmo Palavaccini

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.