Entrega Premio Nacional de Turismo “Copán” 2013

0 932

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, entregó este jueves, en Casa Presidencial, el Premio Nacional de Turismo “Copán” 2013, máximo galardón con el que la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) reconocen a las personas y empresas que con esmero fomentan ese rubro económico en el país.

En ese sentido, la funcionaria felicitó a los galardonados en la categoría individual, la embajadora del casabe, Lina Martínez de La Ceiba y en la categoría institucional, al Hotel Honduras Maya de Tegucigalpa.

Señaló que esta distinción que se entrega en el marco del Día Internacional del Turismo, forma parte de los temas que han estado y seguirán estando en la agenda del Presidente Pepe Lobo, quien en está muy consciente de la importancia que representa el turismo en el desarrollo nacional.

Resaltó la importancia del turismo en temas de generación del empleo y atracción de inversión, así como en la promoción de la cultura, el rescate de la gastronomía y la educación ambiental.

Aseveró que es digno de aplaudir también el esmero notable y el colorido singular que siempre los organizadores, el jurado calificador, los patrocinadores y co-patrocinadores le dan a este evento.

Por su parte, la ministra de Turismo, Nelly Jerez, detalló que la evaluación y selección se basó en la trayectoria el proceso innovador del sistema turístico, la sostenibilidad mediante la creación de recursos propios, la creatividad para hacer una propuesta diferente, la inversión cuantificable, el fomento del turismo y la incorporación de las comunidades al desarrollo del turismo.

Señaló que esta presea significa más que una copia de la escultura en bronce inspirada en las obras maestras prehispánicas conocidas en el Mundo Maya como Excéntricos y que representaban el poder natural y sobrenatural de los gobernantes mayas tuvieron, puesto que simboliza un sello distintivo de calidad que dice que cuando los hondureños queremos, podemos.

Jerez sostuvo este premio, que se otorga desde el año 2002, hoy tiene un estampilla particular, que es la constancia y perseverancia del Presidente Pepe Lobo por reinsertar a Honduras al concierto de las naciones y reconciliar a su pueblo, lo que se refleja en un aumento del 36 por ciento del turismo en comparación al gobierno pasado con el ingreso de 7.6 millones de visitantes.

De su lado, el presidente de CANATURH, Epaminondas Marinakys, hizo pública su satisfacción por una edición más de este evento que anualmente se realiza con el patrocinio de Bac-Credomatic, Aeropuertos de Honduras, diario El Heraldo y Tabacalera Hondureña y con la colaboración de Comunicaciones Globales, Price Waterhouse Cooper y Distribuidora Istmania.

Rememoró lo dura que fue la crisis política de 2009 para ese rubro, situación que se revertió gracias a la lucha de reconciliación que emprendió el Presidente Lobo y a los esfuerzos de todos los hondureños que aman a su país y ponen su patrimonio a su servicio.

Indicó que para las más de mil empresas privadas del sector turismo que conforman esa organización sin fines de lucro este es un incentivo para dar lo mejor de sí para el desarrollo de Honduras.

A la gala, asistieron, miembros del Gabinete de Gobierno, delegados del cuerpo diplomático y personalidades del rubro turístico, entre otros invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.