Santos Guardiola te maravillará con su belleza natural

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santos Guardiola, Roatán

Santos Guardiola es un municipio con mucha belleza natural al igual que toda la zona del archipiélago de Las Islas de La Bahía, José Santos Guardiola posee muchos sitios turísticos que merece la pena conocer, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

BOSQUES DE MANGLARES

Navegar por los canales de los espléndidos manglares de Jose Santos Guardiola es una experiencia que lo dejara extasiado. Están ubicados en la zona costera de Oak Ridge y a través de sus interminables canales puede disfrutar del aire puro, el verde paisaje de sus bosques, playas de aguas color turquesa, palmeras, aves y una gran variedad de animales y flores silvestres.

CUEVAS

Si desea aventurarse a explorar cuevas poco visitadas puede hacerlo en las comunidades de Jonesville, Diamond Rock y Santa Elena. Allí hay una serie de cuevas que nadie o casi nadie sabe que existen porque no aparecen en los mapas turísticos de Roatán. Solo los lugares saben de su existencia y son los guías perfectos para conocerlas y hacer el recorrido por ellas.

PUNTA GORDA

Si quiere bailar y divertirse en grande cuando visite José Santos Guardiola, entonces tiene que conocer Punta Gorda, el único poblado Garifuna de la isla de Roatán, situado en el municipio José Santos Guardiola.

Las playas de Punta Gorda son las mas bellas y limpias de toda la zona y sus pobladores de origen afro- descendientes en su mayoría aun conservan intactas sus tradiciones y costumbres. Es el pueblo Garifuna mas antiguo de toda Centroamérica. Fue en este sitio donde los ingleses liberaron a los garifunas luego de la rebelión realizada en la isla de San Vicente.

PLAYAS DE PUNTA GORDA

En Punta Gorda puede disfrutar de sus bellas playas vírgenes, poco visitadas, con arenas finas y blancas, palmeras, fresca brisa y mucha naturaleza a su alrededor. También puede degustar los deliciosos platillos de mariscos y pescados frescos que ofrecen muchos garifunas en sus pequeños restaurantes ubicados en los alrededores de las playas. Algo que muy cosas veces se puede lograr es también es poder interactuar directamente con ellos y aprender mas de su antigua cultura y tradiciones.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.